Presidente paraguayo le regalará al papa Francisco un juego para beber mate
El presidente paraguayo, Federico Franco, le regalará al papa Francisco un juego de utensilios para beber mate, una infusión caliente de yerba mate, según informó la prensa local.
Franco entregará ese obsequio, que llevará el nombre del argentino Jorge Mario Bergoglio, cuando asista a la ceremonia de asunción del nuevo Papa, el próximo martes en el Vaticano.
El titular de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay, Gustavo Köhn, detalló en una rueda de prensa que escogieron ese regalo ya que Bergoglio, como argentino, acostumbra a beber mate, una infusión tradicional que se consume principalmente en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Se requiere para beber esa bebida un recipiente a modo de vaso, también llamado mate y usualmente hecho en madera o metal, yerba mate y una bombilla de metal que se utiliza para tomar la infusión, y un termo con agua caliente. Algunos prefieren endulzarlo con azúcar.
Franco viajará el domingo al Vaticano junto a la primera dama y diputada, Emilia Alfaro, y una comitiva que también incluirá al ministro de Interior, Carmelo Caballero, y al candidato presidencial por el opositor partido Patria Querida, Miguel Carrizosa, indicó Köhn, citado en la edición digital de Última Hora.
El nuevo Pontífice, de 76 años, es el Papa número 266 de la Iglesia católica, el primero de América Latina, y sucede a Benedicto XVI, quien renunció en febrero último.