Política exterior venezolana apunta a defensa de la soberanía
La política exterior de Venezuela, disenada por el Comandante Hugo Chávez, apunta en sus prioridades a la defensa de la independencia y soberanía nacional, afirmó el canciller Elías Jaua.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo, es el instrumento mas avanzado de defensa que tiene el país para garantizar su estabilidad y la de la propia democracia venezolana.
Jaua indicó que precisamente esa estrategia se refleja en las sólidas posiciones del país en el entorno internacional, donde se aprecia una mayor actividad de sectores opositores.
Al respecto, el canciller advirtió que la derecha intenta en el exterior generar una matriz de opinión para la activación de mecanismos de intervención en Venezuela.
En la práctica, afirmó en el programa dominical Jose Vicente Hoy, es una oposición apátrida porque ante la imposibilidad de tener la fuerza política necesaria, opta por la vía de intentar cercar a Venezuela.
Ante los avances electorales logrados en las urnas, la derecha comete errores garrafales pues cuenta con un liderazgo carente de tiene autonomía política, dijo.
Respecto a los hechos generados el 15 de abril, cuando desconocieron la victoria en las urnas del presidente Nicolás Maduro, Jaua estimó que fue el ensayo más grave que hemos tenido para generar una confrontación capaz de justificar la intervención militar.