Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos personas mueren en otro atentado en Turquía

Coches arden en llamas tras la explosión registrada frente a unos juzgados en Esmirna.
Coches arden en llamas tras la explosión registrada frente a unos juzgados en Esmirna.
Foto: AFP
05 de enero de 2017 - 09:31 - Agencias

El gobernador de Esmirna afirmó que las autoridades sospechan que los rebeldes kurdos del PKK podrían ser responsables del atentado con coche bomba que dejó dos muertos en esa ciudad del oeste de Turquía.

"Las primeras pistas sugieren que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás del ataque", declaró Erol Ayyildiz a la prensa, y añadió que alrededor de 7 personas estaban heridas.

 El funcionario explicó que una de las víctimas era un oficial de policía, mientras que el otro un empleado del tribunal de İzmir en el distrito de Bayraklı, recoge el diario Hurriyet.

 El gobernador también declaró que los atacantes fueron asesinados en enfrentamientos, mientras que 2 Kalashnikov y 8 granadas de mano también fueron incautados.

Según Ayyildiz, otro coche cargado de bombas también fue detonado cerca de la escena. Los medios locales habían informado de que la policía turca abatió a 2 presuntos terroristas tras la explosión en el exterior de un tribunal en la ciudad de Esmirna, pero seguía buscando a un sospechoso.

El estallido, que se registró cerca de la entrada para jueces y fiscales, fue provocado por un coche bomba, aseguró el secretario general de la municipalidad de Esmirna, Bugra Gokce.

 Las imágenes de la televisión mostraban una humareda, mientras que ambulancias y vehículos de policía se habían desplegado en el lugar.  

El atentado se produjo menos de una semana después de que un hombre armado matara a 39 personas en un club nocturno de Estambul en Año Nuevo, en un ataque que se atribuyó el autodenominado Estado Islámico (EI).

 La policía detuvo el miércoles en Esmirna a 20 presuntos militantes del EI, al parecer originarios de Asia Central y el norte de África, en operaciones que los medios turcos aseguraron que están relacionados con el ataque contra el club Reina de Estambul. Turquía enfrenta múltiples amenazas a su seguridad y ha sufrido varios atentados con bomba en los últimos 18 meses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media