Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía investiga huesos encontrados en El Vaticano

Miembros del cuerpo de la policía italiana resguardan la entrada de la nunciatura apostólica de la Santa Sede en Roma, Italia.
Miembros del cuerpo de la policía italiana resguardan la entrada de la nunciatura apostólica de la Santa Sede en Roma, Italia.
Foto: EFE
01 de noviembre de 2018 - 00:00 - Agencias AFP y EFE

El Vaticano está de nuevo en el ojo del huracán por el descubrimiento de huesos humanos en la sede de la nunciatura en Roma.

La fiscalía de Roma, dirigida por el experto en Mafia Giuseppe Pignatone, anunció que se investiga si son restos de Emanuela Orlandi, la hija de un funcionario de la Santa Sede que desapareció hace 35 años y cuyo secuestro salpicó al Vaticano, la mafia, los servicios secretos y la Logia P2.

Los huesos fueron descubiertos por trabajadores que realizaban labores de remodelación de la sede de la embajada de la Santa Sede en Italia.  

“Durante los trabajos de restauración en un anexo de la nunciatura apostólica se encontraron fragmentos de huesos humanos”, confirmó  el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

La familia de la niña pidió explicaciones al Vaticano. “Esperamos noticias precisas”, comentó Pietro Orlandi, hermano de Emanuela.

El caso Orlandi es la estrella polar de la galaxia de crímenes sin resolver en Italia. Salpicó en su momento a la mayoría de grandes poderes del país.

La niña desapareció el 22 de junio de 1983 como a las 19:00, cuando salía de su clase de flauta, en un edificio pegado a la basílica de San Apolinar, junto a la romana plaza Navona.

Tenía 15 años, era hija de un funcionario del Vaticano que trabajaba con el Papa y siempre se pensó que su secuestro era para presionar a la Santa Sede por los secretos que amasaba el padre.

La policía investiga ahora la edad y el sexo de los huesos. Pero las primeras investigaciones apuntan a que serían dos cadáveres distintos de mujeres. Luego se cruzarán con su ADN y con el de Mirella Gregori, otra chica de 15 años que desapareció aquel año sin dejar rastro y cuya historia se cruza en algunos puntos.

Pero de Orlandi habló hasta Ali Agca, el turco que intentó asesinar a Juan Pablo II en 1981, quien aseguró tenía información del paradero -sostuvo públicamente que fue secuestrada para lograr su excarcelación como moneda de cambio-, pero nunca fue hallada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media