Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía en España realiza incautación récord de tabaco de contrabando

Las hojas de tabaco  tendrían "un valor en mercado legal superior a los $ 47 millones.
Las hojas de tabaco tendrían "un valor en mercado legal superior a los $ 47 millones.
Imagen referencial
16 de noviembre de 2017 - 07:18 - Agencia AFP

La Guardia Civil española anunció este jueves la incautación de 250 toneladas de hojas de tabaco de contrabando, con un valor de mercado de 40 millones de euros, que sería la mayor confiscación de este tipo hecha en Europa.

"Se trata de la mayor aprehensión de tabaco efectuada en Europa", se congratuló en un comunicado la Guardia Civil.

En la operación realizada a finales de octubre, cuando se desmantelaron cinco locales en Cáceres, en Extremadura (oeste), fueron arrestados los cuatro miembros de una misma familia española que conformaban la organización, precisó un portavoz del cuerpo a la AFP.

Utilizando una empresa legal de tabaco como tapadera, hacían sus ventas por internet y enviaban el producto a través de compañías de paquetería, eludiendo impuestos y controles sanitarios.

La investigación comenzó a principios de año, cuando la Guardia Civil interceptó un envío con casi dos toneladas de hoja de tabaco con documentación falsa y detuvo a los dos ocupantes del camión, también españoles.

En total, el producto confiscado tendría "un valor en mercado legal superior a los 40 millones de euros ($ 47 millones)", indicó el comunicado.

Las autoridades continúan las pesquisas y no descartan nuevos arrestos por delito de contrabando entre los destinatarios de más de 6.000 envíos de tabaco hechos por la organización.

En enero de 2016, las autoridades de Portugal decomisaron 182 toneladas de tabaco, tras allanamientos a empresas lusas y españolas implantadas en el país fronterizo, un golpe descrito como el mayor en Europa contra el contrabando de ese producto hasta entonces.

Según los últimos datos de la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF), el contrabando de tabaco y sus productos le causan pérdidas por impuestos no recaudados de más de 10.000 millones de euros anuales a la Unión Europea y a sus países miembros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media