El partido tiene una estimación de voto del 22,5%
Podemos se consolida como la tercera fuerza política en España (Video)
Madrid.-
‘Terremoto’, ‘tsunami’: el fulgurante ascenso en los sondeos electorales de Podemos, pequeño partido de izquierda surgido hace menos de un año del movimiento ‘Indignados’, suscita el entusiasmo de los electores decepcionados en una España sacudida por la corrupción.
Por primera vez, una encuesta publicada el domingo por el diario El País situaba a Podemos en cabeza de las proyecciones de voto si se celebrasen ahora elecciones legislativas.
Y ayer, el pequeño partido llegaba en tercera posición -tras las dos fuerzas tradicionales, el conservador Partido Popular (PP) y el opositor Partido Socialista (PSOE)- en las estimaciones recogidas en octubre por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El CIS sitúa a Podemos como tercera fuerza política con una estimación de voto del 22,5%, mientras que el PP se desploma hasta marcar su peor resultado desde al menos la década del noventa, 27,5% y ya solo supera en 3,6 puntos al PSOE, que llega hasta el 23,9%.
El politólogo Antón Losada atribuye estos resultados a la creciente insatisfacción de los españoles con los partidos tradicionales y su falta de respuesta ante la crisis económica y la corrupción.
VIDEO