Pasajeros impiden incendio dentro de un avión en China
Miembros de la tripulación de un avión y algunos de sus 95 pasajeros impidieron ayer que un hombre provocara un incendio a bordo de la aeronave mientras aterrizaba en el sur de China, informaron fuentes locales.
El hombre fue detenido y dos pasajeros que resultaron heridos tuvieron que ser conducidos al hospital, según la agencia estatal Xinhua.
El incidente ocurrió en el vuelo ZH9648 de la aerolínea china Shenzhen Airlines cuando aterrizaba en Guangzhou.
Según un informe de la administración de la aviación civil china, la tripulación de cabina y algunos pasajeros consiguieron someter al autor de los hechos después de que intentara incendiar el avión.
Para los medios locales, este incidente revela grandes fallas en el sistema de seguridad del aeropuerto de Taizhou, ya que, siguiendo las normativas internacionales, en los vuelos no están permitidos mecheros ni sustancias inflamables.
Por su parte, la Policía investiga el caso, debido a que en los últimos meses se han registrado varios casos de incidentes en pleno vuelo, como uno en el que dos pasajeros abrieron la escotilla de emergencia y, en otro, un individuo arrojó agua hirviendo a una azafata. (I)