Diplomáticos Expulsados
Parlasur condena la violencia y rechaza la injerencia externa en Venezuela
La Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur), formada por legisladores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aprobó ayer de forma unánime una declaración condenando frontalmente todo tipo de violencia en Venezuela que se aparte del orden constitucional.
Blanca Eekhout, diputada a la Asamblea Nacional, informó en diálogo con Telesur que el Parlasur lamenta profundamente la escalada de violencia que se ha desatado en Venezuela.
En el documento se declara la necesidad de que los venezolanos resolvamos nuestros problemas sin injerencia externa, afirmó la diputada venezolana.
La Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur anunció el envío a Venezuela de una misión que tendrá como objetivo cumplir con el compromiso de protección permanente y promoción de la democracia, la libertad y la paz.
Desde el 12 de febrero, grupos violentos de derecha han realizado acciones desestabilizadoras en Caracas y otras ciudades, con el fin de perpetrar una asonada contra el gobierno de Nicolás Maduro. Además, se han registrado ataques a instituciones públicas y al canal del Estado.
El mandatario expulsó el domingo a tres funcionarios consulares estadounidenses, a los que acusó de reunirse con universitarios en un contexto de protestas estudiantiles.