El Papa cierra la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados
El Papa Francisco ni siquiera tocó el tema en su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia, publicada este miércoles 12 de febrero de 2020. Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en ese Sínodo el año pasado habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más remotos de la región.
Si bien el Papa Francisco reconoce que es necesario que la eucaristía llegue a estos lugares, se limita a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros a estas zonas.
En este documento de 52 páginas, dividido en 111 puntos, el Papa recoge sus reflexiones tras el Sínodo de los obispos que se celebró en octubre de 2019 y en el que se abordaron los problemas que atraviesa la región amazónica y sus pueblos originarios.
Francisco se limita "a exhortar a todos los Obispos, en especial a los de América Latina, no sólo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonía". (I)