Termina gira con encuentro mundial de familias
Papa pide valorar contribución de las mujeres a la Iglesia
El papa Francisco llegó ayer a Filadelfia y en su primer discurso instó a valorar la “inmensa contribución” de las mujeres, religiosas y no, a las comunidades católicas.
En el sermón de una misa, celebrada en la catedral de San Pedro y San Pablo en esta ciudad, el líder católico advirtió también que el desafío de la Iglesia es lograr que sus fieles asuman su responsabilidad y para ello debe echar mano de la “creatividad pastoral”.
Antes de partir de Nueva York, mientras Francisco abordaba su vuelo el viento lo hizo tropezar y estuvo muy cerca de caer, pero logró mantenerse en pie.
En Filadelfia fue recibido por autoridades civiles y religiosas. En la tarde ofreció un discurso sobre libertad religiosa e inmigración por la tarde en el Independence Mall, ubicado en lo que se considera la cuna de EE.UU. y lugar de la declaración de la independencia en 1776.
Filadelfia es el último destino de su visita de 5 días a los EE.UU. que culminará hoy en la noche, cuando emprenderá el regreso al Vaticano. Previamente, encabezará un encuentro con los obispos invitados, visitará a los presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold y dará la Santa Misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias. (I)