El Papa viajará a Colombia en septiembre para impulsar la paz
El papa Francisco viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, en respuesta a la invitación del presidente Juan Manuel Santos y los obispos del país.
Así lo confirmó este viernes desde la Conferencia Episcopal, el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrer, que también precisó que el pontífice estará en las ciudades Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
"El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos", aseguró Balestrer.
Se trata del tercer pontífice que visita Colombia después de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.
La preparación del viaje estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II a ese país en 1986.
El presidente Santos le ofreció la invitación al papa en el Vaticano el pasado 16 de diciembre, durante su visita tras la entrega del Nobel de la Paz por la firma de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que puso fin a más de 50 años de conflicto.
Francisco viaja a Colombia en un momento muy importante para la historia de ese país y su visita tiene como objetivo fomentar la paz y la reconciliación tras 52 años de un conflicto fratricida que desangró al país y dejó un saldo de 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.
Se trata del segundo viaje del año confirmado después del que tiene programado para mayo a Fátima, en Portugal. (I)