El Pontífice proclama beato a Pablo VI
Papa Francisco: “La Iglesia no debería temerle al cambio” (Galería)
El papa Francisco encabezó ayer el cierre de un encuentro de obispos católicos que dejó en evidencia profundas divisiones en el Sínodo en torno a la homosexualidad y el divorcio, y dijo que la Iglesia no debería temerle a los cambios.
Francisco, quien ha dicho que desea una iglesia católica más compasiva y menos rígida, hizo estos comentarios durante un sermón en la Plaza de San Pedro, al cierre del Sínodo o asamblea de obispos.
En la ceremonia Francisco también proclamó beato a Pablo VI, el italiano Giovanni Battista Montini (1963-1978), quien fue el pontífice que concluyó el Concilio Vaticano II y consolidó la prohibición de la Iglesia a la anticoncepción.
“Pablo VI, en el momento que surgía una sociedad secularizada y hostil, supo conducir con sabiduría y con visión de futuro el timón de la barca de Pedro sin perder nunca la alegría y la fe en el Señor”, dijo Francisco.
El milagro atribuido a la intercesión de Pablo VI, y que le permitió ser beatificado, fue la curación de un feto en la década de 1990 en California. Después de que se diagnosticase que tenía problemas cerebrales, la madre se negó a abortar y el niño nació sin problemas.