Países Bajos oficializa su nombre y deja de llamarse Holanda
El Gobierno neerlandés ratificó el jueves 2 de enero de 2020 que su decisión de dejar atrás la denominación de Holanda para utilizar Países Bajos como el nombre oficial.
El Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania oficializó su nombre como "Países Bajos", principalmente, porque consideró que el término Holanda corresponde específicamente a dos de sus provincias.
Como parte de una estrategia de actualización de un país que integra mucho más que la representativa Holanda, se estableció que las empresas, embajadas, ministerios y universidades usen únicamente el nombre de Países Bajos.
Por otra parte, el logotipo del país también fue sustituido por uno nuevo que tuvo un costo de 200.000 euros (unos 224.000 dólares), según informó la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag.
El cambio consiste en la combinación de dos símbolos, "NL" (abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término Netherlands, precisó el Ejecutivo.
Uno de los propósitos de esta medida es para atraer un mayor turismo y desligarle de lo que muchos ciudadanos consideran una "publicidad negativa" que había tenido el nombre de Holanda en relación al Barrio Rojo de Amsterdam y ciertas sustancias.
"Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque", señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores. (I)