Dictan prisión para un hombre que vendió polvo suicida en Países Bajos
Un hombre, de 29 años de edad, fue condenado a tres años y medio de prisión por vender el conocido ‘polvo suicida’ a más de 1.600 personas en Países Bajos, con el que al menos 10 terminaron con su vida
El tribunal decidió que Alex S. vendió la sustancia, junto con las instrucciones de uso, durante tres años, y que cobreara 45 euros, es decir unos 50 dólares, por cada dosis.
Los jueces detallaron que el implicado “Está convencido de que toda persona tiene derecho a decidir sobre su propia vida y cree que la política del Gobierno es inadecuada en este punto". A pesar de todo, los jueces bajaron la responsabilidad de Alex S. argumentando que no buscaba ganar dinero con la venta del polvo suicida.
Los expertos señalan que el polvo suicida, conocido como sustancia X, es usado en la industria química y que puede matar a una persona hasta 40 horas después de su ingesta.
Según el portal de noticias RT, “En Países Bajos es ilegal ayudar a alguien a morir, a menos que sea un médico que actúe bajo los estrictos términos de la legislación sobre eutanasia que está permitida en el país”.