Obama presentó plan de recorte del déficit y dijo que no es guerra de clases sino matemáticas
Los ricos y las corporaciones deben pagar una “parte justa” de impuestos, expresó ayer el presidente estadounidense, Barack Obama, al presentar un plan de recorte del déficit público por 3 billones de dólares, la mitad del cual sería financiado con aumentos impositivos a los ricos y a las corporaciones.
“Todo lo que estoy diciendo es que aquellos a quienes les va bien, incluyéndome, deberían pagar una parte justa de impuestos”, añadió el mandatario, en un discurso en al Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
“No podemos costear estas bajas tasas especiales para los ricos. No podemos costearlas cuando enfrentamos estos grandes déficits”, señaló el gobernante, que busca terminar con los recortes de impuestos para las familias de mayores ingresos aprobados por su antecesor republicano George W. Bush.
“Esto no es guerra de clases, es matemática”, declaró Obama, argumentando que sin aumentos de impuestos para aquellos que pueden pagarlos, el déficit no podría ser recortado. Las propuestas apuntan a llevar el recorte del déficit durante la próxima década a unos 4,4 billones de dólares. EFE/AFP