Obama lamenta la muerte de soldados paquistaníes
El presidente Barack Obama considera que la muerte de 24 soldados paquistaníes en un bombardeo de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) es una tragedia, informó la Casa Blanca, que además consideró que las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán resultan vitales para ambos lados.
Obama piensa que los ataques del sábado, que generaron una crisis en las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, fueron una “tragedia”, comunicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
“Lloramos por los valientes miembros del servicio paquistaní que perdieron sus vidas”, añadió el mandatario estadounidense.
Mientras tanto, el Ejército paquistaní desmintió firmemente ayer que sus soldados hayan abierto el fuego primero, provocando así el bombardeo de la Alianza Atlántica que causó la muerte a sus soldados.
El Wall Street Journal, citando responsables afganos y occidentales, afirmó en su edición del lunes que disparos provenientes de un puesto militar paquistaní originaron los bombardeos de la OTAN.
La Alianza Atlántica calificó el domingo de incidente “trágico” el ataque aéreo y generó una crisis entre Estados Unidos y Pakistán, país que afirma tener la intención de revisar su cooperación con Washington en la lucha antiterrorista.
China, por su parte, expresó ayer estar profundamente escandalizada por los bombardeos de los soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que mataron a los soldados paquistaníes el sábado cerca de la frontera entre Pakistán, su aliado tradicional, y Afganistán.
“China está profundamente escandalizada por ese asunto”, manifestó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, que pidió una investigación sincera y seria sobre el incidente. EFE/AFP