Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo bombardeo en áreas residenciales en Kiev, capital de Ucrania este domingo

Nuevo bombardeo en áreas residenciales en Kiev, capital de Ucrania este domingo
Nuevo bombardeo en áreas residenciales en Kiev, capital de Ucrania este domingo
26 de junio de 2022 - 10:17 - Byron Galarza

Tras 123 días de guerra entre Ucrania y Rusia, este domingo en la mañana, un edificio de nueve plantas de Kiev recibió este un impacto de  misil ruso y bajo sus escombros hay varias víctimas, según ha informado el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

Según informaciones de las autoridades del gobierno local, Rusia habría lanzado 12 misiles al centro de la ciudad, cuasando daños a estructuras, edificios y aun no se contabiliza muertos civiles, pero eso múltiple heridos entre ellos una pequeña de apenas 7 años que fue rescatada por lo bomberos.

Las milicias de la autoproclamada república de Lugansk han anunciado que junto con las tropas rusas entraron en Lisichansk, la última plaza fuerte ucraniana en esa región del este de Ucrania, donde ya se combate dentro de la ciudad.

Kiev no había sido bombardeada desde el pasado de 5 de junio, pero la defensa del país y los organismos de seguridad, bomberos y asistencia médica, han pedido a sus residentes mantenerse alertas ante nuevos ataques para ponerse a salvo en los refugios.

Entre tanto en el frente el mando militar de Kiev considera que la resistencia ofrecida en las regiones de Lugansk y Donetsk ha conseguido desgastar al Ejército ruso y ha permitido ganar tiempo para que Ucrania reciba el armamento pesado occidental que le permitirá contrarrestar la superioridad de Rusia, sobre todo en artillería.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media