"No me quiero ir", dijo 'El Chapo'
Los especialistas que se encargaron de evaluar a Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’ lo describieron como triste, derrotado y, especialmente, preocupado ante la posibilidad de ser extraditado a Estados Unidos, de acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad que cita el diario mexicano El Universal.
Según la Procuraduría General de La República de México, dos cortes estadounidenses lo han solicitado en extradición: la de El Paso, de Texas, y la de San Diego, en California.
“No me quiero ir”, dijo contundentemente ‘El Chapo’ a los sicólogos. El narco argumentó que extrañará mucho a su familia, especialmente a sus hijos.
Las evaluaciones que duraron varias horas fueron realizadas por personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs) perteneciente a la Comisión Nacional de Seguridad. Los perfiles que realizaron las autoridades federales mexicanas acerca de ‘El Chapo’, cuando lo perseguían, marcaron que tenía varias debilidades, como la televisión, la comida china, pero sobre todo los dulces, las mujeres y sus 2 hijas más pequeñas, unas gemelas de 5 años de edad. (I)