Niños mueren en ataque de la OTAN
Un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) causó la muerte de diez niños y una mujer en Afganistán, un nuevo suceso que puede complicar las relaciones entre la Alianza y el país asiático en plena retirada de las tropas internacionales.
“Once civiles, entre ellos diez niños, murieron en la operación de las tropas internacionales”, aseguró Wasifullah Wasifi, portavoz del gobernador de la provincia de Kunar.
Según la fuente, cuatro mujeres más resultaron heridas en una operación conjunta de las tropas afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) realizada el sábado en Sonu, en el distrito de Shigal.
De acuerdo con la agencia local AIP, las víctimas se encontraban en el interior de sus casas cuando fueron alcanzadas por el bombardeo, mientras que la cifra de los fallecidos podría aumentar porque aún falta retirar escombros.
Wasifi señaló que seis talibanes, entre ellos dos comandantes, murieron en estos hechos.
El presidente adjunto de la Asamblea Provincial de Kunar, Muhammad Ismail, aumentó a 17 la cifra de civiles fallecidos en declaraciones a la agencia afgana AIP.
Ismail condenó la tragedia y demandó al presidente afgano, Hamid Karzai, que tome medidas para poner fin a la muerte de civiles. EFE