Publicidad
Nicolás Maduro arma su ofensiva contra la corrupción
La Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela y promulgada por el presidente Nicolás Maduro, entró ayer en vigencia de forma inmediata, otorgando al jefe de Estado poderes especiales para legislar en el país mediante decretos durante doce meses.
Maduro adelantó que las primeras leyes que aprobará mediante este poder serán para proteger al consumidor, hacer frente al acaparamiento, la usura y el sobreprecio de bienes y servicios que durante años grandes cadenas comerciales han impuesto al pueblo venezolano.
Por ello, detalló que una de las primeras normas que entrará en vigencia será la Ley de Precios, Costos y Ganancias, cuyo objetivo es garantizar al pueblo venezolano costos y precios justos en bienes y servicios. “No permitiré más atropellos contra el pueblo, el capitalismo que se enriquece de la patria todos los días les llegará su fin”, enfatizó.
El gobernante prevé impulsar una “ofensiva estremecedora contra la corrupción a partir de enero de 2014”, y acotó que con esta normativa se impulsará la construcción de una nueva ética socialista y una nueva moral ciudadana.(PL)