Nicaragua autoriza visita de CIDH tras protestas
El gobierno de Nicaragua autorizó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizar una visita de trabajo para observar la situación de los derechos humanos en el país, que se encuentra sumido en una crisis que se ha cobrado la vida de más de 50 personas.
El Gobierno autorizó el ingreso de la CIDH a través de una carta remitida el domingo 14 de mayo por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, al secretario ejecutivo de esa comisión, Paulo Abrao, y divulgada este lunes 14 de mayo.
"El gobierno de la República de Nicaragua expresa su anuencia para que en el menor tiempo posible la comisión realice dicha visita de trabajo, con el objeto de observar 'in loco' la situación de los Derechos Humanos en Nicaragua en el contexto de los sucesos del 18 de abril" pasado a la fecha, indicó el Ejecutivo nicaragüense en el escrito.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó este lunes 14 de mayo en su cuenta de Twitter la carta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, en la que acepta la petición de la CIDH de hacer una visita al país para entrevistarse con miembros del Gobierno y la sociedad civil. (I)
Publicamos invitación de gobierno de #Nicaragua para que @CIDH visite el país. @PauloAbrao @OEA_oficial pic.twitter.com/a1jydBwxZX
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 14 de mayo de 2018