Narco colombiano “Mi Sangre” podría ser extraditado a EE.UU.
El gobierno argentino explicó ayer que no descarta extraditar a Estados Unidos al capo narco Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, uno de los traficantes colombianos más buscados, que fue arrestado la noche del martes en las afueras de Buenos Aires.
López es uno de los cabecillas de la banda criminal colombiana Los Rastrojos y está acusado de enviar varias toneladas de cocaína a Estados Unidos.
En Colombia está también acusado de terrorismo. “Hemos capturado al narcocriminal más importante del mundo y una de las posibilidades es la extradición a Estados Unidos”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
La detención del narcotraficante, que ingresó al país con un pasaporte de Venezuela, se produjo tras una profunda investigación y “sin disparar un solo tiro”, informó.
El director de la policía colombiana, general José Roberto León Riaño, señaló que los mandatarios de Colombia y Argentina, Juan Manuel Santos y Cristina Fernández, mantuvieron comunicación constante para lograr la captura de López. Según las indagaciones policiales, alias “Mi Sangre” era el mayor proveedor de estupefacientes de la mafia mexicana.