El gobernante uruguayo defiende su derecho a opinar sobre las elecciones
Mujica rechaza críticas de campaña
Montevideo.-
El presidente José Mujica rechazó críticas de los partidos de oposición por su presunta participación en la campaña electoral uruguaya y reivindicó su derecho a opinar.
“No creo que la Constitución diga que no se pueda opinar”, respondió el mandatario al programa En Perspectiva, de El Espectador, y subrayó que no está incursionando en la campaña electoral.
A 8 días de las elecciones generales, Mujica agregó: “La oposición puede opinar sobre lo que le parezca, pero no creo que la Constitución diga que no se tiene el derecho a opinar”.
Mujica, cuya popularidad aumentó al 56%, el mayor puntaje de su mandato, insistió en que no ha participado en ninguna reunión de carácter partidaria.
A menos de cinco meses de finalizar su mandato, Mujica recordó que pertenece al gobernante Frente Amplio (FA), donde abundan -dijo- los librepensadores.
El gobernante está involucrándose con frecuencia en la campaña electoral y esto, según juristas, es violatorio de la Constitución.
El jueves pasado afirmó que el candidato del FA, Tabaré Vázquez, ganará las próximas elecciones y que, además, habrá una nueva mayoría parlamentaria frenteamplista.