Mujer tailandesa enfrenta acusación por 14 asesinatos
Una mujer tailandesa fue acusada bajo 14 cargos de asesinato, porque, presuntamente, envenenó a sus víctimas con cianuro, luego de que éstas le pidieran que les pague el dinero que le habían prestado.
Las autoridades de Tailandia, citadas por medios locales, señalan que la mujer, identificada como Sararat Rangsiwuthaporn, fue detenida por las sospechosas muertes que tuvieron lugar durante años. La información que fue replicada señala que la imputada engañó a al menos 15 personas, a quienes brindó “cápsulas de hierbas” que contenían veneno, pero una de ellas sobrevivió.
"Le pidió dinero a gente que conoce porque tiene muchas deudas de tarjetas de crédito (...) y si le pedían que devolviera el dinero, empezaba a matarlos", dijo el subdirector de la Policía Nacional, Surachate Hakparn.
Las autoridades investigan otros tres casos potenciales que estarían vinculados con los 14 asesinatos y, además, la mujer enfrenta un cargo de intento de asesinato por el caso de la víctima que sobrevivió al atentado.
La mujer implicada, que está embarazada de cuatro meses, ha negado todas las acusaciones junto a su pareja sentimental.