Tailandia: Hombre fingió su secuestro para quedarse de fiesta
Robbie Day, originario de Portsmouth (Inglaterra), habría fingido su secuestro en Tailandia. El motivo -según las autoridades- es que al quedarse sin dinero llamó a sus familiares y ninguno le quiso enviar más para seguir de fiesta.
Entonces, Day, de 48 años, optó por confabularse con un grupo de amigos para 'recrear' su secuestro. Sus amigos, quienes usaban máscaras, lo golpearon para que el hecho sea más creíble. Luego enviaron fotos a la familia para pedirles dinero a cambio de supuestamente dejarlo libre.
Sin embargo, la familia llamó a las autoridades de Inglaterra para solicitar ayuda. Ellos, a su vez, contactaron a Interpol y estos últimos a la policía tailandesa.
Las autoridades realizaron la búsqueda del hombre, quien fue encontrado en la llamada 'Sin City', una localidad conocida por sus fiestas y turismo sexual. La información fue recogida por medios internacionales, como Revista Semana y Daily Star.
El teniente coronel de la Policía de Tailandia, Sorasak Saengcha, explicó que "Cuando llegamos estaban celebrando una fiesta. Se estaban quedando más tiempo del que tenían sus visas, por lo que serán deportados".
De hecho, las personas de la fiesta fueron arrestadas bajo cargos de posesión de armas no autorizadas y drogas; también tenían sus cosas vencidas.