Moratoria de desahucios se limitará a 120 mil familias
El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, anunció ayer que en España existen alrededor de 120.000 familias que cumplen los requisitos para acogerse a la paralización de desahucios y que las entidades financieras ya se han comprometido a aportar 6.000 viviendas al nuevo fondo social.
Hace dos semanas De Guindos manifestó que las nuevas medidas beneficiarían a más de 600.000 personas. Pero durante el debate de convalidación en el Congreso, que aprobó el real decreto urgente sobre desahucios, el ministro indicó que el número de personas que se acogerá a la moratoria estará por debajo de 120.000, ya que en España las cifras de desahucios están lejos de esta cota.
En cuanto al nuevo Fondo Social de Vivienda (FSV), el titular de Economía anunció que existe el compromiso para constituirlo con 6.000 viviendas.
Pero la cifra apenas cubre al 1% de las familias de las 600.000 que podrían acogerse a esta norma, dijo el ministro días atrás. Además, los precios de los alquileres sociales oscilarán entre 150 y 400 euros.