Monti defiende su plan para evitar que Italia se “hunda”
El jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, cuyo nuevo paquete de austeridad draconiano fue bien recibido ayer por los mercados, defendió las medidas para evitar que Italia se “hunda” y termine como Grecia.
El primer ministro aseguró que Italia ha cumplido su parte tras aprobar la víspera un decreto ley con un severo plan con medidas para ahorrar 20.000 millones de euros y que incluyen el endurecimiento de las jubilaciones y pensiones, pero también 10.000 millones de euros en inversiones para impulsar el crecimiento.
El paquete tenía previsto ser presentado ayer ante la Cámara de Diputados y el Senado.
En una conferencia de prensa en la sede de la prensa extranjera, el ex comisario europeo, quien asumió la jefatura del Gobierno hace tres semanas, defendió la moneda única, el euro, que vive una semana crucial para su supervivencia y prometió que Italia volverá a ser creíble después de haber sido considerada una fuente de infección por sus socios europeos.
Monti invitó a la Unión Europea a evitar que el euro, creado por los europeos para unirlos, termine por dividirlos por la crisis de la deuda. AFP