Mitt Romney arremete contra Barack Obama
La consigna del Partido Repúblicano es clara: la guerra es única solución a los conflictos mundiales. Por ello, ayer el precandidato Mitt Romney arremetió contra el presidente Barack Obama.
“Es bastante claro en mi opinión. Si Barack Obama es reelecto, Irán tendrá un arma nuclear”, dijo Romney ante unas 2.000 personas en la escuela pública Brookwood en Snellville, suburbio a 40 km de Atlanta, en Georgia, uno de los 10 estados donde se realizará la primaria del “Supermartes”.
“Este es un presidente que no ha logrado imponer sanciones paralizantes contra Irán”, agregó Romney al responder a la pregunta de un niño de 11 años.
Según Romney, el presidente Obama ha fracasado en poner opciones militares sobre la mesa “y eso es inaceptable para Estados Unidos, que Irán tenga un arma nuclear”. “Tenemos que nominar a alguien que pueda derrotarlo. Tenemos que sacar a Barack Obama de la Casa Blanca. Él ha defraudado al pueblo estadounidense”, subrayó el multimillonario.
Según los organizadores, otras 500 personas no pudieron ingresar al acto por medidas de seguridad, algo que superó ampliamente las expectativas del personal de campaña de Romney por tratarse del feudo de su rival republicano Newt Gingrich.
El último sondeo del diario The Atlanta Journal-Constitution indica que un 38% de los republicanos de Georgia apoyan a Gingrich.
Segundos están virtualmente empatados Romney y el ultraconservador Rick Santorum.
Según la misma encuesta, 39% de los consultados en este Estado fuertemente conservador duda de que Gingrich pueda derrotar a Obama en la elección presidencial de diciembre.
Un sentimiento que se repite en varios de los 10 estados que elegirán a su candidato republicano.
Hoy, los aspirantes republicanos se medirán en Alaska, Georgia, Idaho, Massachusetts, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia.
Romney llega con seis estados ganados, Santorum con cuatro y Gingrich, uno.