Ministro de Defensa británico lanza amenazas a Rusia
Ben Wallace, ministro de Defensa del Reino Unido, arremetió contra el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmando que su país puede derrotar a Rusia en un conflicto militar.
En una reunión con la ministra del Interior, Priti Pately varios soldados en el parlamento británico en Londres dijo que su ejército "Va a ser un ejército ocupado" y que "desafortunadamente, ahora tenemos un adversario ocupado en Putin, que se ha vuelto completamente demente".
El ministro recordó un hecho histórico cuando, "la guardia escocesa pateó el trasero al zar Nicolás I en Crimea en 1853. Siempre podemos hacerlo de nuevo". Wallace añadió que el zar Nicolás I "cometió el mismo error que Putin, porque no tenía amigos ni aliados".
Defence Secretary Ben Wallace has told military personnel that Vladimir Putin has gone "full tonto" over Ukraine, adding that the British army 'kicked the backside of Tsar Nicholas I in 1853 in Crimea' and 'can always do it again'.
— Sky News (@SkyNews) February 23, 20
Full story: https://t.co/41ZRDZrTI9 pic.twitter.com/G0yoR8pwfL
Ígor Konashénkov, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, respondió a estas declaraciones. Desde su perspectiva, las acciones escocesas en el conflicto se tratan de "no más que mitología" y recordó la Batalla de Balaclava como uno de los mayores enfrentamientos de la Guerra de Crimea, que tuvo lugar el 25 de octubre de 1854.
Además, agregó que en el conflicto pasó a la historia, no por la tenacidad del regimiento escocés, del que Wallace se enorgullece, sino porque fue el único que no huyó ante las fuerzas de la caballería rusa.
Finalizó con una advertencia al ejército británico: "recomendamos que el personal militar británico estudie bien no solo la geografía, sino también la historia de Rusia, para no enriquecer con sus vidas nuestra historia militar común por el bien de los políticos británicos poco educados".