Merkel rinde homenaje al liceo enlutado con la tragedia de Germanwings
La canciller alemana Angela Merkel rindió homenaje el martes al liceo de Haltern am See (oeste), dieciséis de cuyos alumnos murieron en la tragedia del vuelo de Germanwings, elogiando su capacidad para mantenerse como "comunidad" unida.
"Posiblemente Haltern sea un ejemplo de cómo, pese a un acontecimiento tan triste, se puede seguir siendo una comunidad", declaró Merkel, vestida de negro, a los alumnos y profesores del liceo Joseph-König.
Dos profesores y 16 alumnos perecieron al estrellarse el avión en los Alpes franceses el 24 de marzo, cuando volvían de un intercambio escolar en España.
"Cuánta tristeza deben sentir, pero también cuánto amor y compasión han logrado acumular para superar este espantoso acontecimiento", les dijo la canciller.
En total, 150 personas --entre ellas 72 alemanes y 50 españoles-- perecieron al estrellarse el avión. Según los investigadores, el aparato fue deliberadamente precipitado contra las montañas por su copiloto alemán, Andreas Lubitz, que padecía graves trastornos mentales. (I)