Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

McDonald's dejará Rusia por la guerra con Ucrania

McDonald's dejará Rusia por la guerra con Ucrania
19 de mayo de 2022 - 16:08 - Redacción Web

Luego de 30 años de apertura en Rusia, la empresa McDonald's anunció que se retirará de ese país debido a la guerra con Ucrania. La transnacional de comida rápida estadounidense había cerrado temporalmente 800 locales en todo el país.

A través de un comunicado, la compañía indicó que la "crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald's a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores" que pregona. 

Como parte de la decisión, la cadena de hamburguesas llegó a un acuerdo para vender su negocio al empresario local Alexander Govor, quien tiene varias franquicias de la cadena, según informó la compañía. Estas medidas incluyen garantizar que los empleados de McDonald's Rusia continúen recibiendo su pago y tengan empleo en el futuro.

“Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí", dijo su presidente y director ejecutivo, Chris Kempczinski, en el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media