Más de un millón de niños necesitan ayuda en Somalia
Un segundo avión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU aterrizó ayer en Mogadiscio cargado con alimentos especiales para la malnutrición infantil, mientras 1,25 millones de niños necesitan ayuda urgente en Somalia.
Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en un comunicado emitido en Nairobi, alrededor de 1’250.000 niños necesitan ayuda urgente en el sur del país y 640.000 sufren desnutrición aguda. “Los pequéños de esta zona necesitan desesperadamente nuestra ayuda. Muchos de ellos ya han muerto y muchos otros están en grave peligro si no actuamos ahora, aseguró Rozanne Chorlton, representante de Unicef en Somalia.
Mientras tanto, el avión de las Naciones Unidas con comida hizo el puente aéreo de urgencia abierto el pasado miércoles entre Nairobi y la capital de Somalia, donde dos regiones del sur están oficialmente en estado de hambruna. Hasta la fecha, 28 toneladas de suplementos alimenticios para niños desnutridos han llegado a Mogadiscio en los dos vuelos efectuados desde la apertura del puente. EFE