Más de 20 fallecidos durante enfrentamientos al interior de una cárcel en Venezuela
Más de 20 presos murieron el domingo durante un enfrentamiento entre bandas en la cárcel de Yare I, cerca de Caracas, informó ayer el gobierno, en un nuevo episodio violento en los penales venezolanos, donde se estima que fallecieron más de 300 reclusos desde enero.
“Sí, pasan de los 20 (fallecidos) y hay un familiar que también perdió la vida, un familiar de uno de los internos”, dijo la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, al ser preguntada por el balance del enfrentamiento, añadiendo que ya la situación está bajo control.
El sistema penitenciario del país se encuentra sumido en una profunda situación de crisis y son habituales los episodios de enfrentamientos que se saldan con muertos en el interior de las cárceles.
El Gobierno ha admitido que tiene un “grave problema” para controlar las prisiones por el ingreso de armas y todo tipo de elementos, aunque asegura que está tratando de reestructurar el sistema carcelario.
Según cifras oficiales, hay casi 50.000 reclusos en Venezuela, pero la infraestructura carcelaria solo tiene capacidad para albergar a unos 14.000.