Hugo Carvajal está detenido en Aruba acusado de narcotráfico
Maduro defiende a diplomático
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que defenderá al diplomático Hugo Armando Carvajal Ramos (foto), retenido en Aruba por autoridades holandesas acusado de narcotráfico, al considerar que la detención viola la Convención de Viena.
“Se encuentra secuestrado, han roto el Convenio de Viena, es un diplomático del Estado venezolano en funciones”, denunció el jefe de Estado de Venezuela durante los actos de clausura en conmemoración del aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.
“Me la juego con él, lo defenderé con todo. No escatimaré un esfuerzo para que se corrija esa injusticia. No queremos problemas, pero si intentan vulnerarnos, Venezuela responderá”, sentenció el mandatario.
Carvajal fue propuesto para ser cónsul de Venezuela en Aruba y fue jefe de Inteligencia Militar del fallecido presidente Hugo Chávez entre 2004 y 2011. Fue detenido a petición de Estados Unidos, ya que es solicitado por la justicia en Miami bajo cargos de haber recibido dinero a cambio de facilitar las actividades narcotraficantes del capo Wilber Varela, alias ‘Jabón’, asesinado en 2008 en Venezuela, según la acusación hecha pública el jueves.