Maduro decreta el control de precios y limita las ganancias
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el jueves sus dos primeros decretos tras recibir poderes especiales mediante la Ley Habilitante: uno, para el control de costos, precios y ganancias en el país; y el segundo, dirigido a regular el comercio exterior.
Desde la ciudad de Maracaibo, en el noroccidental estado de Zulia, el dignatario promulgó la Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la Familia Venezolana, cuyo carácter orgánico deberá ser ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia.
Maduro afirmó que este estatuto busca proteger a los venezolanos de aquellos sectores que practican usura y especulación, como parte de lo que el Gobierno ha catalogado como una “guerra económica de la oligarquía” para desestabilizar el país.
Abogó por estabilizar límites de ganancias, en un margen máximo de entre 15% y 30%. Además, Maduro promulgó la ley para la creación de un nuevo sistema institucional para la regulación de las importaciones, el fomento de las exportaciones y el manejo de las divisas que ingresan al país, fundamentalmente, gracias a la industria petrolera. (PL/AFP)