Se movilizan en todo el país
Los trabajadores rechazan planes de privatización
Los trabajadores de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) marcharon ayer por la capitalina avenida Libertador para rechazar la pretensión de sectores privados y políticos de derecha de privatizar esa institución.
Miles de empleados llegaron a Caracas desde varios estados del país para oponerse a la modificación de la Ley de Comunicaciones, que daría paso a la privatización de Cantv.
“Manifestamos nuestro contundente rechazo a la pretensión imperial de privatizar la empresa Cantv“, enfatizó el vocero de los trabajadores, Antonio Urbina, empleado adscrito a la Gerencia de Tecnología y Operaciones de Cantv.
La marcha salió desde la sede principal de la compañía y se trasladó hasta el edificio que acoge a la Asamblea Nacional, para finalizar su marcha en las afueras del Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno).
Esta manifestación se incluye en el programa de acciones que a nivel nacional realiza Cantv en respaldo a las leyes y programas sociales creados por el comandante Hugo Chávez, que hoy impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Los trabajadores de esa empresa se movilizaron el lunes en el estado de Lara, en el centro-oeste del país; mientras que en el central estado Anzoátegui también se pronunciaron en rechazo a las pretensiones de la derecha de reprivatizar las instituciones estatales.
Jesús Guédez, presidente de la Central obrera en la entidad, instó también a los trabajadores a defender la Ley Orgánica de Precios Justos. “Vamos a defender a capa y espada a nuestras familias, nuestro ingreso, nuestras leyes si es posible con nuestras propias vidas”, aseguró. (I)