Los sonares indican dos zonas donde puede estar el avión que cayó al mar cerca de isla chilena
El operativo de rescate para hallar los restos de 17 de los 21 ocupantes del avión militar que cayó, el viernes pasado, en las cercanías de la isla Robinson Crusoe se concentraba ayer en dos “áreas de interés” detectadas por los sonares, según las autoridades.
“En esas dos áreas, que tenemos claramente identificadas, hemos establecido algunos contactos, encontramos ciertas anormalidades que nos van recogiendo y que nos van entregando los sonares; por lo tanto ahí sí que tenemos alguna posibilidad de encontrar restos”, señaló el ministro de Defensa, Andrés Allamand.
El funcionario explicó desde la isla Robinson Crusoe, a unos 700 km del continente chileno, que en esas dos zonas -aledañas donde cayó la aeronave- podría estar parte del fuselaje en el que se cree estarían los 17 cadáveres aún desaparecidos. Los otros cuatro cuerpos fueron localizados el sábado, enviados a Santiago e identificados.
Dos robots (foto) serán sumergidos inicialmente en las zonas y, en caso de encontrar piezas importantes, descenderán luego buzos para verificar la información, agregó Allamand. AFP