Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 millones de personas sufren males crónicos

Los europeos viven más de 80 años, pero su salud desmejora

Dos jubilados descansan en un parque de París. Los ciudadanos europeos reclaman a los gobiernos más inversión en los sistemas de sanidad.
Dos jubilados descansan en un parque de París. Los ciudadanos europeos reclaman a los gobiernos más inversión en los sistemas de sanidad.
Foto: Europa Press
24 de noviembre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Bruselas.-

La población de la Unión Europea vive cada vez más tiempo, pero no siempre con mejor salud, un diagnóstico que llevó ayer a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y a la Comisión Europea a reclamar más inversión a los gobiernos para sus sistemas de sanidad.

“Tenemos que invertir en la vida de la gente y en el capital humano, en la educación y en el desarrollo de competencias, y también en la salud”, destacó el comisario europeo de Sanidad, Vytenis Andriukaitis.

El envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas, junto a los límites presupuestarios cada vez más importantes, hace que sea necesario un cambio en el suministro de los cuidados médicos, estima la Comisión, basándose en un informe conjunto con la OCDE sobre la situación de la sanidad y el acceso a los cuidados médicos en Europa.

La proporción de personas de más de 65 años dentro de la UE pasó de menos del 10% en 1960 hasta cerca del 20% en 2015.

En 18 Estados del bloque (solo uno del este, Eslovenia) la esperanza de vida supera los 80 años, pero no siempre es signo de buena salud porque en la UE hay cerca de 50 millones de personas con enfermedades crónicas, indica el informe. (I)

Contenido externo patrocinado