Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los españoles elegirán entre Podemos y la derecha, según el líder de Podemos

-

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que en las elecciones generales de noviembre en España habrá dos opciones principales: su formación de izquierda o el gobernante Partido Popular (PP, derecha).

"Se está configurando un escenario en las elecciones generales en el que básicamente va a haber dos opciones: o continuar con el PP o el cambio político que va a ser Podemos", aseguró Iglesias, en una entrevista que publica este domingo el diario El País.

El líder de Podemos resta así posibilidades al Partido Socialista, actual principal formación de la oposición, y a su secretario general, Pedro Sánchez, del que afirma que "está perdido, que duda".

Podemos, a menudo acusado de populismo por sus adversarios, es uno de los herederos del movimiento de los indignados que se manifestó en toda España en 2011 y 2012 contra los efectos de la crisis económica.

Desde su creación hace un año, la formación ha experimentado un ascenso, que le sitúa, según los sondeos que se manejen, como la primera o la segunda fuerza en intención de voto.

Iglesias no se cierra, no obstante, a un eventual pacto con el Partido Socialista, pero sólo "si da un giro de 180 grados, si reconoce que se han equivocado, que las políticas de austeridad fueron un error, que la reforma del artículo 135 (de la Constitución, que fija un límite de déficit y prioriza el pago de la deuda, nldr) fue un error, si asume que en este país hay que hablar de reestructuración de la deuda y hay que plantear la dación en pago".

Podemos, que ha mostrado su apoyo en Grecia al partido Syriza de Alexis Tsipras, ha ido también matizando sus proposiciones a medida que se va perfilando como una fuerza con posibilidades reales de llegar al Parlamento.

El líder de Podemos reconoce que los economistas con los que han hablado les advierten que "no vamos a poder reducir la jubilación a 60 años en un año ni en dos", al igual que la implantación de la renta básica, al tiempo que ya no habla de no pagar la deuda, sino de reestructuración de la misma.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media