Los brotes germinados son los causantes de la epidemia E. coli
Alemania identificó a los brotes germinados como los causantes de la epidemia de diarreas hemorrágicas que dejó 30 muertos en Europa, y levantó la alerta contra el consumo de lechuga, pepino y tomates crudos que acarreó pérdidas millonarias a los agricultores europeos.
Mientras tanto, autoridades levantaron la alerta contra el consumo de los productos antes mencionados.
Los causantes son los brotes germinados, anunció ayer Reinhard Burger, director del Instituto Robert Koch (RKI), durante una conferencia de prensa en Berlín de las tres instituciones sanitarias federales que se ocupan de esta crisis.
Según los análisis, las personas que comieron estos brotes tienen nueve veces más posibilidades de tener diarreas hemorrágicas y otros signos de infección por la bacteria Eceh que las que no los comieron, dijo.
Se hicieron múltiples pruebas en los campos y a los productos de una explotación del norte de Alemania, Gärtnerhof en Bienenbüttel, que en efecto no probaron la presencia irrefutable de la bacteria, pero la cadena de indicios es tan importante que se puede identificar el origen del contagio, explicaron los responsables.