Líder republicana pide que se revise la situación de los exiliados cubanos en España
Una influyente líder republicana de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha pedido que el Gobierno de Washington revise las "pésimas" condiciones humanitarias de prisioneros cubanos mandados al exilio en España y sopese ofrecerles asilo en este país.
En una carta enviada el jueves a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y divulgada ayer, la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja, Ileana Ros-Lehtinen, se manifestó "extremadamente preocupada por la situación humanitaria en España con respecto a ex prisioneros políticos cubanos" allí exiliados.
Por ello, pidió que el Departamento de Estado revisara su situación "y examinase, en el marco de todas las reglas y regulaciones, su posible elegibilidad para la repatriación o reasentamiento en Estados Unidos".
En la misiva, Ros-Lehtinen específicamente pidió que Clinton tomase medidas para asegurar que el gran número de ex prisioneros políticos cubanos que viven en España como exiliados reciban el apoyo adecuado y se les conceda "la ayuda que deberían recibir como refugiados".