Legisladores de oposición son acusados de corrupción
La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela solicitó ayer al Ministerio Público poner bajo custodia en sus residencias a dos parlamentarios opositores, relacionados con actos de corrupción.
El legislador socialista Pedro Carreño, presidente de esa instancia, indicó que la petición responde a la actitud de los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano, del partido de derecha Primero Justicia, quienes se declararon confesos de hechos de corrupción contra el patrimonio público.
El martes el titular de la Asamblea, Diosdado Cabello, presentó pruebas de presuntos actos de ese tipo en el manejo de fondos provenientes de donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni al fisco.
Cabello señaló que el Legislativo venezolano tiene “pruebas de cheques de la Constructora Gargil C.A. por el Banco Nacional de Crédito (BNC) para Richard Mardo.
Este banco, en un informe que dio la DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) a Venezuela, refleja que la plataforma (financiera) sirvió para el blanqueo del narcotráfico que realizaría Walid Makled”, enjuiciado por tráfico ilícito de estupefacientes.