Las malas condiciones del clima obligan a suspender búsqueda de cuerpos en el "Concordia”
Las malas condiciones meteorológicas en la isla italiana del Giglio, donde naufragó el pasado 13 de febrero el barco “Costa Concordia”, motivaron ayer por la mañana suspender nuevamente las tareas de búsqueda de los desaparecidos en el naufragio, informó Protección Civil.
El casco del paquebote, que se mueve de dos a tres milímetros cada hora, se desplazó 3,5 centímetros en la pasada noche debido al fuerte viento y al gran oleaje, provocando la suspensión de la búsqueda de los cuerpos.
Durante la mañana se llevó a cabo una reunión de expertos para decidir los pasos que se seguirán, comunicó Protección Civil.
Según la última lista publicada por la prefectura de Grosseto, encargada de la identificación de los cadáveres, hay aún 16 desaparecidos. El balance provisional del accidente es de 17 muertos, de los que 16 ya han sido identificados.
El mal tiempo, con olas de hasta un metro, obligó el sábado a suspender las operaciones preliminares para bombear las 2.400 toneladas de combustible que llevaba el barco en el momento del accidente.