La UE extendió hasta el lunes su suspensión de sanciones contra Irán
La Unión Europea volvió a extender este viernes, por segunda vez este mes, la suspensión de las sanciones contra Irán hasta el próximo lunes para dar más tiempo a las negociaciones de Viena a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, indica un comunicado.
"Para dar más tiempo a las negociaciones en curso cuyo fin es alcanzar una solución de largo plazo a la cuestión nuclear iraní, el Consejo extendió hasta el 13 de julio de 2015 la suspensión de las medidas restrictivas de la UE", indicó en un comunicado.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo de Teherán, Mohamad Javad Zarif, se reunieron este viernes tras dar a entender el jueves que no era inminente un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
Irán y el grupo 5+1 llevan dos semanas negociando en la capital austríaca para intentar cerrar un acuerdo que ponga fin a unas tensiones que perjudican las relaciones internacionales desde hace más de 12 años.
Las conversaciones, iniciadas hace casi dos años y que debían finalizar el pasado 30 de junio, ya han sido prolongadas en dos ocasiones por la persistencia de desacuerdos fundamentales.
El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró este viernes que "se encontrará pronto" un "compromiso" sobre el programa nuclear iraní. (I)