La presencia de Guillermo en las Malvinas es rutinaria
El titular británico de Defensa, Philip Hammond, aseguró ayer que la presencia del príncipe Guillermo en las Malvinas no debe provocar ningún aumento de la tensión, pues participa en un despliegue militar rutinario.
“Él sirve en la fuerza aérea y está en un turno normal”, recalcó Hammond a su llegada a una reunión en Bruselas con sus homólogos de la OTAN. El ministro recordó que todo el personal naval y aéreo de las fuerzas armadas del Reino Unido debe participar en esos turnos y que, por tanto, la presencia del nieto de la reina Isabel II es rutinaria.
El joven, de 29 años, segundo en la línea de sucesión al trono británico, viajó esta semana a las Malvinas a bordo de un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF) para incorporarse a su puesto.
La presencia de Guillermo es vista por Argentina como un acto de provocación, ya que se produce meses antes de cumplirse los treinta años de la guerra de las Malvinas, que empezó después de que los militares argentinos ocuparan las islas el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio de ese año con la rendición del país sudamericano. EFE