La OTAN utiliza por primera vez helicópteros de ataque contra vehículos en Libia
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) utilizó ayer en Libia, por primera vez, helicópteros de ataque contra vehículos y equipamientos militares, así como fuerzas de tierra del régimen de Muamar el Gadafi, informó la organización en un comunicado.
“Continuaremos con el uso de estos activos donde y cuando sean necesario, con la misma precisión que en todas nuestras misiones”, afirmó el comandante jefe de la operación “Protector Unificado”, teniente general Charles Bouchard.
Según la Alianza Atlántica, el uso de helicópteros de ataque proporciona a sus operaciones una flexibilidad adicional para seguir y localizar a fuerzas pro Gadafi que utilizan deliberadamente a civiles y tratan de esconderse en áreas pobladas.
La organización confirmó, además, el ataque contra dos almacenes de armas, tres puestos de control y un campamento militar en Brega y otras localidades del país, informó la Alianza en un comunicado. La OTAN no precisó en cuáles de esos ataques participaron los helicópteros.
En total, la Alianza realizó ayer 144 operaciones aéreas, de las que 56 estuvieron asociadas a un ataque.