La nieve complica las labores de rescate en Turquía tras el sismo que ha dejado 534 fallecidos
El sismo de magnitud 7,2 que sacudió el domingo la provincia oriental turca Van dejó 534 muertos y 2.300 heridos, según el último balance oficial publicado ayer, día en el que empezó a nevar en la zona afectada, complicando las labores de rescate. El número de personas rescatadas con vida es de 186.
Casi 100 horas después de la sacudida sísmica, ayer por la noche, un joven de 18 años fue rescatado debajo de los escombros del edificio en el que vivía en Ercis (este) y fue trasladado a un hospital, aunque aparentemente en buen estado de salud, según la agencia Anatolia.
Unas horas antes, en esta misma ciudad de 75.000 habitantes, la más afectada por el temblor, otro estudiante, Muhammet, de 19 años, ya había sido auxiliado con vida bajo los escombros de un edificio de cuatro plantas. La felicidad por estos rescates quedó ensombrecida por el anuncio del fallecimiento de Gözde Bahar, una maestra de 27 años rescatada el miércoles en Ercis y que falleció por las heridas sufridas.
Las esperanzas de seguir encontrando supervivientes disminuyen de manera rápida, sobre todo desde que ayer empezó a nevar en la zona afectada por el sismo y ha complicado las labores de rescate. AFP