La fiscalía sueca insiste en que no interrogará a Assange en Londres
La fiscalía sueca insistió este miércoles en que no interrogará a Julian Assange en Londres por el caso de violación que el ciberactivista tiene pendiente en el país escandinavo.
"En lo que respecta a la cuestión de la audiencia en Londres, me remito a lo que ya he dicho, no tengo nada que añadir hoy", indicó en un comunicado la fiscal a cargo del caso, Marianne Ny, después de que un parlamentario británico afirmara que Gran Bretaña facilitaría ese interrogatorio.
En varias ocasiones, la justicia sueca ha rechazado la petición de prestar declaración en Londres o por vídeo-conferencia del fundador de Wikileaks, que vive recluido en la embajada de Ecuador desde junio de 2012.
Assange se niega a viajar a Suecia alegando que el país escandinavo lo extraditaría a Estados Unidos, lo que la fiscal descartó, alegando que Washington no ha lanzado ningún demanda de extradición contra él.
La fiscalía sueca mantiene una orden de detención europea que impide al ciberactivista abandonar la embajada de Ecuador, país que le concedió el asilo en agosto de 2012.