Brasil: FIFA considera entregar entradas al Mundial a cambio de armas
La FIFA considera la posibilidad de dar entradas más baratas para el Mundial de Fútbol Brasil del 2014 a cambio de armas, informó la cadena británica BBC.
Esta acción forma parte de una campaña del gobierno brasileño que busca desarmar a la población.
Brasil mantiene altas tasas de asesinatos, superiores a 25 muertes por 100.000 habitantes, desde hace quince años y la cifra acumulada desde 1980 es de 1.091.125 homicidios, según un informe divulgado este miércoles.
De 2004 a 2007 en Brasil se contabilizaron 193.804 homicidios, un número cercano a los 208.349 muertos acumulados en 62 guerras y conflictos armados, incluyendo los de Irak, Sudán, Afganistán, Israel y Palestina o Colombia, detalla el informe.
Todas las regiones brasileñas mantienen tasas de homicidios que superan las 10 muertes por cada 100.000 habitantes, un nivel que se equipara a la mortandad de una epidemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Actualmente, a las personas que tienen armas de fuego de forma legal o ilegal se les anima para que las entreguen a cambio de dinero.
Sin embargo, las autoridades de ese país consideran que las entradas para los partidos del Mundial y camisetas firmadas por algunos futbolistas que participarán en el evento harán la campaña más atractiva.