La 'criptorreina' entró en la lista de las personas más buscadas en el mundo por el FBI
Una ciudadana de Alemania, apodada como "criptorreina", fue acusada de estafar a inversores por 4.000 millones de dólares mediante la venta de una criptomoneda falsa llamada OneCoin. Por ello, fue añadida a la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.
Ruja Ignatova, también conocida como fue acusada en el 2019 de ocho cargos que incluyen fraude electrónico y fraude financiero por dirigir la empresa OneCoin Ltd, con sede en Bulgaria, como un esquema piramidal. Los fiscales dicen que la compañía ofrecía comisiones a los miembros para atraer a otros a comprar una criptomoneda sin valor.
Ignatova desapareció a finales del 2017 después de poner un micrófono en un apartamento de su novio estadounidense y enterarse de que estaba cooperando con una investigación del FBI sobre OneCoin. Embarcó en un vuelo de Bulgaria a Grecia y no ha sido vista desde entonces.
El FBI ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a la captura de Ignatova, dijo Michael Driscoll, director adjunto del FBI en Nueva York.